Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

Ana Alvarado

¨Como atleta mexicana, creo que la manera de reconocernos, es dándonos mayor y mejor difusión de nuestros logros y desempeños durante las competencias en las que participamos¨

Ana Victoria García Alvarado, nació el 6 de agosto de 1990 en la ciudad de Zacatecas, al momento de su nacimiento fue diagnosticada con Síndrome de Down.

Su madre comenzó a llevar a Ana al Centro de Intervención Temprana, en el cual le daban terapias físicas para fortalecer los músculos de su cuerpo y terapia de lenguaje; después de un tiempo y al mostrar avances significativos, se tomó la decisión de ingresar a Olimpiadas Especiales México, donde se le inscribió en la modalidad de gimnasia rítmica.

En el año de 1995 participa por primera vez en los juegos deportivos de Educación Especial en donde ganó 2 medallas de oro, después de arduo entrenamiento, participó también en las Olimpiadas Estatales, donde obtuvo 5 medallas de oro, en el año 2001, 5 medallas de oro y en el 2003, 5 medallas de oro.

El gran entrenamiento que Ana ha tenido a lo largo de su vida, le ha dado la oportunidad de participar en varias eventos, como son:

  • Evento Nacional en Pachuca.
  • Evento Nacional en León.
  • Juegos Olimpicos en Shangai.
  • Juegos Mundiales de Atenas.

Lo que le ha dado el nombramiento de Campeona Nacional en Nivel II de Gimnasia Rítmica, gracias a su gran disciplina y constancia, fue seleccionada para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, en la ciudad de Los Ángeles California.

Como atleta mexicana, Ana cree que la mejor manera de reconocerlos, es dando mayor y mejor difusión de sus logros y desempeños durante las competencias en las que participan y aún más si se trata de un evento de clase mundial, ya que para llegar a eso se necesita recorrer un camino arduo, constante y grandes esfuerzos.

¨No hay regalo ni palabras con las cuales yo pueda agradecer a mi MADRE todo su apoyo, atención, amor, tiempo y esfuerzo. Su fuerza y coraje con el cual me ha formado, ha dado el mejor resultado tanto como la mujer que soy,  como la estudiante y la atleta, mamá, gracias por todo lo que me has brindado, por esta razón y por todos los retos que has vencido que son solo reflejo de tu trabajo y de todo el amor que me tienes, quiero que seas reconocida como lo que tú eres para mi: UNA GRAN MADRE.¨

 

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual mildred benitez
18 SEP

Mildred Benítez Sanabria

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual