Atletas discapacidad intelectual carlos toss
15 SEP

Carlos Toss Bretón

Carlos Toss

“El jugar al lado de seres humanos tan pasionales, disciplinados, fuertes, sin importar esa pequeña “diferencia” que tienen con los que nos decimos llamar “personas sanas” me ha demostrado que estamos en el error más grande que hemos dicho.”

Guillermo tiene 17 años de edad, es orgullosamente un Atleta Unificado de Olimpiadas Especiales México, toda su aventura comenzó hace aproximadamente un año, un año que ha bastado para dar un giro de 360 grados a su vida.

De sus compañeros “atletas” ha aprendido más de lo que imaginó, le han enseñado que no se necesita una “recompensa monetaria” para dejar el alma en el terreno de juego y dejar el nombre de su ciudad, estado o país en alto, le han enseñado que la humildad es el valor que hace que un ser humano sea realmente valioso, que el éxito solo se puede conseguir con disciplina, constancia y luchando ante todas las adversidades.

“Señores la vida no se trata del que se mantiene más fuerte y nunca cae, la vida…la vida señores, es para los guerreros que sin importar cuantas veces caigas, de todas te levantes.”

Esta frase se ha convertido en una lección de vida para Guillermo, ya que las cosas no se veían nada bien para su selección, en la Copa América celebrada en Uruguay. Acababan de perder en su segundo partido con el equipo local y esa derrota caía como un balde de agua fría a todos los integrantes del representativo nacional, por lo que un compañero externó al equipo ese pensamiento, para levantarles el ánimo. 

Fue en ese momento, que Guillermo sintió que se encontraba en el lugar indicado, con la gente indicada, y que toda su vida había tenido una idea errónea de la gente con capacidades diferentes

“Sí, tengo en claro que no todo es miel sobre hojuelas, pero también tengo claro que tú eres el que decide cómo vivir tu vida, tú decides si la vives enojado y amargado por cosas materiales, o gozas de los maravillosos regalos que Dios pone en tu vida y dejas pasar como si nada porque tienes cosas que hacer.

Tú que estás leyendo esto, tú que tienes TODO, deberías detenerte en tu muy ajetreada vida diaria, tomar un respiro y darte la oportunidad de conocer a estos maravillosos seres humanos, darte cuenta lo equivocado que estas al discriminarlos por ser diferentes y comenzar a disfrutar la vida justo y como ellos lo hacen cada instante de su vida.” 

Sin pensarlo dos veces, Guillermo afirma que Olimpiadas Especiales es de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual andrik benitez
18 SEP

Andrik Benítez

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual