Atletas discapacidad intelectual pablo lazaro
15 SEP

Pablo Lázaro

Pablo Lázaro

“El 20 de Mayo del 2003 a los ocho años de edad, determinaron en Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, que su discapacidad era significativa de Síndrome de Asperger ¨.

A Pablo le es difícil el razonamiento de las cosas, el estructurar, armar y procesar la información en su cabeza, externarla y escribirla, sin embargo esto no fue un impedimento para comenzar su desarrollo en actividades deportivas.

Pablo comenzó a tomar clases de natación desde los cinco años de edad, fue inscrito en un deportivo con niños sin discapacidad, donde no tuvo la oportunidad de participar en ninguna competencia, a la edad de doce años, se integró al Club Kintum de Natación, recibiendo su anhelada oportunidad de competir.

El deporte fue su gran aliado, comenzó a integrarse a diferentes clubes de deporte dentro de Olimpiadas Especiales México, el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, este cambio en su vida fue un detonante que levantó su autoestima y lo impulso a sacar todas las energías guardadas en su interior.

Dentro de las disciplinas deportivas que desempeña se encuentran:

  • Atletismo.
  • Patinaje.
  • Natación.

En su trayectoria Académica, Deportiva y Cultural ha logrado ganar 151 medallas en Olimpiadas Especiales México, en la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno y en otras Instituciones, en las disciplinas de Atletismo, Natación y Patinaje sobre hielo; Incluyendo nueve medallas a nivel Nacional, cinco a nivel Internacional y una Medalla y Roseta de Oro del Premio Nacional de la Juventud Edición Bicentenario.

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual