¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE EDWARDS?

El Síndrome de Edwards, también conocido como trisomía 18, es un transtorno genético que afecta el desarrollo normal del niño, ya que el pequeño que lo padece tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales. Este síndrome se presenta en 1 de cada 6.000 nacimientos y es tres veces más común en niñas que en niños.

Los médicos y especialistas recomiendan a los padres que tienen un hijo con el Síndrome de Edwards y que quieran tener más hijos que se realicen pruebas genéticas como medida de prevención.

CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE EDWARDS

El Síndrome de Edwards puede ser diagnosticado durante el embarazo o también puede diagnosticarse cuando el niño nace. Si el médico observa puños cerrados, piernas cruzadas, pies con un fondo redondeado, bajo peso al nacer, orejas de implantación baja, uñas insuficientemente desarrolladas, cabeza y mandíbula pequeña, forma inusual del pecho y retraso mental puede evidenciar su padecimiento.

Síndrome de Edwards características
Logo Olimpiadas Especiales

¿Qué
hacer?

No existe ningún tratamiento específico para el Síndrome de Edwards, los tratamientos que se utilicen dependerán de cada caso y serán indicados por el pediatra, generalmente es mortal antes del nacimiento o durante el primer año de vida.

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual