¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE WILLIAM?

El Síndrome de William es una afección genética muy poco frecuente, debido a que en esta específicamente se afecta solo una parte del cromosoma, perdiendo moléculas que aunque son importantes en el organismo se puede vivir sin ellas con algunas consecuencias, esta enfermedad es extremadamente rara, debido a que los trastornos genéticos, tienen regularmente muchos síntomas y problemas de salud sin embargo la esperanza de vida del Síndrome de William es alta, esta fue descrita por primera vez por el médico cardiólogo John William y próximamente tomada por el alemán con especialización en pediatría, Alois Beuren.

CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE WILLIAM

Uno de los síntomas característicos del Síndrome de William es la pérdida de elasticidad en los vasos sanguíneos y tejidos del organismo, además de las arrugas en la piel de forma precoz y la aparición de hernias con facilidad y bajo esfuerzo.

Entre otros síntomas que pueden encontrarse son el retraso mental, conducta bipolar, tendencia a utilizar más las zonas zurdas del cuerpo como pierna, brazo y ojos. Una característica importante es la probable adquisición de oído absoluto, lo cual le da la capacidad de reconocer notas musicales sin referencia.

Sindrome de william caracteristicas
Logo Olimpiadas Especiales

¿Qué
hacer?

Dependiendo del síntoma a tratar será atendido por el especialista que corresponda, todo esto para garantizar que reciba un tratamiento eficaz, sin embargo nada de esto será eficaz si el tratamiento del Síndrome de William comienza de forma tardía, por ello descubrir en las etapas tempranas esta enfermedad es la parte más importante del tratamiento.

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual