Atletas discapacidad intelectual jose cosio
15 SEP

José Cosio Bayliss

José Cosio

“Todos sus logros han hecho de Alberto, una persona independiente y segura de sí misma y ha logrado tener el respeto de muchas personas en su comunidad quienes lo ven como un gran ejemplo a seguir, es por ello que a nuestra familia, nos llena de orgullo todo lo que él ha logrado gracias al Deporte y al Programa Olimpiadas Especiales.”

José Alberto nació en la ciudad de Tijuana Baja California, el  5 de octubre de 1980, se ha desempeñado en el área del deporte con éxito desde la edad de 8 años de edad.

Ingreso al Centro Jardín de Educación Especial a la edad de 5 años y finalizó sus estudios en esta institución a la edad de 14 años para ingresar al CECADE (Centro de Capacitación Especial) en donde aprendió distintas habilidades como panadería y cocina, concluyó sus estudios a los 17 años.

A pesar de terminar de estudiar, nunca se desligó de las actividades deportivas, la primera actividad deportiva que desempeñó, fue en el año de 1988 en atletismo para personas especiales, realizado por el estado de Baja California.

Dentro de las disciplinas que desempeña, se encuentran:

  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Hockey sobre piso.
  • Voleibol.
  • Basquetbol.

Ha participado en 6 ocasiones en Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, así como en eventos estatales, ganando diversos lugares entre el primer y segundo lugar; a nivel internacional, ha ganado en 7 ocasiones en diversos deportes en San Diego, California.

Tiene en su haber 32 medallas:

  • 20 de oro.
  • 10 de plata.
  • 2 de bronce.

Uno de sus mayores logros ha sido cuando fue seleccionado para integrar el equipo de básquetbol represando a México en Los Juegos Mundiales de Verano de Olímpicos Especiales en Shanghai, China, en el año 2007, ganando medalla de oro. Dentro de sus logros más recientes se encuentra su participación en Hockey sobre Piso, donde ganaron la medalla de oro a nivel nacional y así el pase a Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Corea del Sur 2013, donde se trajeron la medalla de plata.

Fue seleccionado como parte del equipo de Hockey sobre Piso para representar a México, en Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Austria 2017.

Actualmente labora en el departamento de parques y jardines, en el municipio de Tecate Baja California.

 

 

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual