Atletas discapacidad intelectual ricardo rios
15 SEP

Ricardo Rios

Ricardo Rios

“Ricardo es un joven muy querido por toda la gente que lo rodea, cada día es más satisfactorio para nosotros el poder acompañarlo a sus entrenamientos y competencias pues todos sus logros a lo largo de su vida llenan de orgullo a los amigos, maestros y entrenadores que lo rodean. Es un joven muy juguetón, optimista, cariñoso, simplemente, lleno de vida.”

Nació en Rosarito, Baja California México, el 1 de julio de 1995, contando actualmente con 21 años de edad, es un joven con Síndrome de Down, el cual comenzó a asistir a la escuela desde los 3 años en la ciudad de Tijuana en donde hasta la fecha continúa viviendo.

Se integró al Club Tigres afiliado a Olimpiadas Especiales en el año 2005 con tan solo 10 años, participando en diferentes disciplinas como:

  • Boliche.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Básquetbol.
  • Bocha.
  • Hockey sobre Piso.

El primer evento estatal de Olimpiadas Estatales en el cual participó fue en el 2005 compitiendo en Atletismo, desde el 2006 y hasta el 2015 estuvo en entrenamiento semanal de boliche participando en eventos anuales del mismo deporte.

Continuó sus entrenamientos de boliche, hockey sobre duela y natación; gracias a este último deporte logró participar en Los Pre-Games de Special Olympics en Los Ángeles, California 2014, obteniendo una medalla de plata y una de oro.

Ha participado dos años consecutivos en reto de valientes, evento realizado en la vecina ciudad de Ensenada B.C. en los años 2014 y 2015 en la disciplina de natación

Participó en los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales México, en la misma disciplina de Hockey Sobre Piso, en los cuales ganaron el primer lugar lo que los hace acreedores a participar en los próximos World Winter Games a celebrarse el próximo año en el país de Austria; Por el momento Ricardo solo entrena Hockey sobre Piso y Natación como parte de su preparación para los juegos mundiales.

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual